/ Noticias Jumbo Sostenible / 22 de Septiembre: Día Mundial Sin Automóvil (DMSA)

22 de Septiembre: Día Mundial Sin Automóvil (DMSA)

En el mes de septiembre se celebra en todo el mundo un día muy importante y de gran conciencia ecológica, el Día Mundial Sin Automóvil (DMSA).

Un poco de historia
En la década del 90 y con el objetivo de potenciar el transporte público como medio alternativo y concientizar a los ciudadanos de los efectos que los automóviles tienen sobre el medioambiente, se comenzó a celebrar el DMSA en algunas ciudades del Mundo. Con este precedente, el año 2000 la Comisión Europea proclamó el 22 de septiembre como el Día Mundial Sin Automóvil.

Actualmente, la celebración del DMSA, o incluso de la semana sin automóviles, ha cobrado importancia ciudadana y se ha extendido por diferentes lugares del mundo. En ciudades latinoamericanas como Santiago, Bogotá, Medellín, Río de Janeiro y Lima, los gobiernos promueven programas de desarrollo urbano que favorecen la conducción de bicicletas, aportando con ello a la construcción de ciclovías, alquiler de bicicletas públicas y otros proyectos que han logrado un aumento significativo del uso de los vehículos de dos ruedas en la región.

Beneficios del uso de la bicicleta
– Mejora el ritmo cardiovascular
– Contribuye a bajar calorías
– Aumenta la presión sanguínea
– Contribuye a una buena digestión

Nuestro compromiso con el DMSA
En Jumbo estamos conscientes de la importancia de cuidar el medioambiente y desincentivar el uso del automóvil como medio de transporte.

Por este motivo, ofrecemos a nuestra comunidad y clientes el despacho a domicilio de sus productos. Con este servicio contribuimos a reemplazar el uso del automóvil particular, y ayudamos a reducir la huella de carbono. Por ejemplo, si cada cliente va a nuestras tiendas en vehículo tiene que comprar 24 productos para hacer el viaje equivalente a la huella de carbono de un solo producto pedido en línea.

¡Creemos conciencia, celebra tú también el Día Mundial Sin Automóvil!

manual-ciclista-01
manual-ciclista-02
manual-ciclista-03
manual-ciclista-04
manual-ciclista-05
manual-ciclista-06