/ Noticias Jumbo Sostenible / 26 de enero: Día Mundial de la Educación Ambiental

26 de enero: Día Mundial de la Educación Ambiental

Un poco de historia
En junio de 1972, en la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medioambiente celebrada en Estocolmo, se debatió sobre la importancia del cuidado del medioambiente y se expusieron principios comunes a la sociedad que sirvieran de guía para preservar y mejorar nuestro entorno.

A partir de ese encuentro, en 1975 se creó el Programa Internacional de Educación Ambiental, bajo la supervisión del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El resultado de este seminario fue la “Carta de Belgrado”, documento que establece la meta, objetivos, destinatarios y directrices básicas de la Educación Ambiental en el futuro.

Actualmente, la conmemoración de este día tiene por objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en las personas y gobiernos en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente.

Nuestro compromiso con la Educación Ambiental

En nuestro camino hacia la sostenibilidad, el medioambiente pasa a ser un ámbito de gestión relevante para la Compañía, tomando en cuenta que para permanecer en el tiempo, es fundamental contar con un planeta saludable, capaz de satisfacer nuestras necesidades y las de las futuras generaciones. En este sentido, y como parte de nuestro compromiso, en Jumbo desarrollamos acciones para controlar y reducir el impacto ambiental generado por la construcción y operación de nuestros locales y negocio.