/ Noticias Jumbo Sostenible / Dirección Regional del Senadis Atacama destaca inclusión laboral de persona con discapacidad

Dirección Regional del Senadis Atacama destaca inclusión laboral de persona con discapacidad

inclusion-laboral-de-persona-con-discapacidad-jumbo

Copiapó, 5 de mayo de 2012. En el marco del Día Internacional del Trabajador, el Seremi de Desarrollo Social, Kristian Jhan y la Directora Regional Senadis Atacama, Andrea Elgueta, visitaron a Jordan Figueroa, quien presenta discapacidad física y está contratado como cajero en Supermercados Jumbo Copiapó.

En la oportunidad, también estuvieron la Gerente de Jumbo Copiapó, Mónica Peña y la jefa de Cajas Jumbo Copiapó, Nadina Varas.

La visita tuvo por objetivo destacar el respeto de los derechos y la inclusión social de las personas con discapacidad. Jordan fue contratado a través de las gestiones del Programa de Intermediación Laboral de Senadis, cuyo objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones, entregando servicios en el campo de la Intermediación Laboral entre el trabajador/a con discapacidad y el empleo.

“Como sociedad tenemos un gran desafío pero también una gran oportunidad para mejorar las condiciones de empleabilidad para las personas con discapacidad. Son muchos los empresarios que dejaron atrás los prejuicios y han brindado oportunidades laborales para las personas con discapacidad, como lo ha hecho Supermercados Jumbo Copiapó, pero necesitamos que otros también abran sus empresas a la inserción laboral de las personas con discapacidad y sigan este ejemplo de inclusión”.