/ Noticias Jumbo Sostenible / Huella de carbono

Huella de carbono

Nos interesa reducir el impacto ambiental que tienen nuestras operaciones en el entorno. Este objetivo es uno de los componentes principales de nuestra misión, y uno de los focos en que lo logramos es a través de la gestión de nuestras emisiones y la promoción de la eficiencia energética a lo largo de nuestras operaciones y negocios.

Para esto, en Jumbo reportamos los alcances de nuestra huella de carbono en nuestro Reporte de Sostenibilidad, disponibles desde el 2013 y que considera los alcances 1, 2, y 3, y abarcando todas las emisiones de nuestras operaciones, incluyendo el transporte de los clientes a nuestras tiendas, el transporte de productos a locales, el transporte de los colaboradores a su lugar de trabajo y el movimiento de residuos y reciclaje sólidos domiciliarios. Esta información nos condesciende a conocer nuestro efecto sobre el medioambiente, y nos permite generar lineamientos e iniciativas para lograr reducir nuestro impacto ambiental.

Asimismo, hemos implementado mecanismos de reducción de nuestra huella de carbono a través de iniciativas específicas, como la reducción paulatina de las cargas de gases refrigerantes de nuestras operaciones e implementación de nuevas tecnologías que nos permiten reducir nuestro consumo energético, logrando bajas desde 83,003 toneladas de CO2 equivalentes el año 2013 a 60,196 el año 2015, en nuestras emisiones de gases efecto invernadero alcance 1, lo que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir el buen trabajo hasta ahora realizado.

A partir de nuestra medición de huella de carbono, hemos enfocado nuestros esfuerzos promoviendo la eficiencia energética en nuestras tiendas, para esto hemos implementado una series de protocolos de automatización y control de distintos elementos infraestructurales, tales como los extractores, la iluminación, coolers y cortinas de frío.