/ Abastecimiento Consciente / Producción sostenible

Producción sostenible

1- En Jumbo nos sumamos activamente a los requerimientos de la Ley REP, que promueve que quienes producen residuos, también se encarguen de su deposición final. Es así como comenzamos a trabajar en  nuevas formas de empaque; más innovadoras y amigables con el medioambiente.

Compromiso:

Implementar los requerimientos comerciales y productivos de la Ley REP en la cadena de valor de Supermercados Cencosud (packaging de MMPP, PEP, importaciones exclusivas).

 

2- En Jumbo desarrollamos productos conscientes para clientes conscientes. Es por esto que estamos trabajando para que nuestra línea de vestuario cumpla con estándares de sostenibilidad internacionales; entre éstos, hemos integrado líneas de vestuario para bebés de algodón orgánico.

Compromiso:

Desarrollar una línea sostenible de vestuario marca propia, considerando:
‐ 100% de algodón orgánico para la línea de bebés e infantes
‐ acreditar procesos de producción sostenibles

 

3- El sello Rainforest Alliance asegura una producción sostenible y responsable, por lo que hemos decidido incorporarlo a nuestras piñas, plátanos y los productos orgánicos. Actualmente el 100% de nuestras piñas se encuentran certificadas, siendo motivo de orgullo para nuestros equipos!

Compromiso:

Certificar 3 líneas de productos de frutas y verduras con el sello Rainforest Alliance.

 

4- En Jumbo hemos sumado a nuestros productores de frutas y verduras a nuestros esfuerzos por una producción más sostenible. Queremos lograr que al año 2025, el 30% de nuestros productores nacionales cuenten con las certificaciones Global Gap y Local Gap, que aseguran estándares internacionales de calidad y sostenibilidad.

Compromiso:

30% de nuestros proveedores nacionales de frutas y verduras certificados con Global Gap y Local Gap.

 

6- En Jumbo queremos facilitarte la elección de productos sostenibles por medio de un Índice de Sostenibilidad, que permitirá identificar los productos que cumplen con criterios sostenibles de producción, comercialización u otros.

Compromiso:

Generar un índice de sostenibilidad de Supermercados Cencosud que permita comunicar los atributos/certificaciones sostenibles de los productos.

 

 Política de calidad