/ Innovación Ambiental / Reducir consumo de combustible

Reducir consumo de combustible

1- En Jumbo queremos ser parte de la lucha mundial contra los efectos del cambio climático, para esto, buscamos reducir el consumo de combustible de nuestros camiones en un 8% al año 2025.

Compromiso:

Reducir en un 8% el consumo de combustible que deviene de los viajes que realizan nuestros camiones.

 

2- Año a año iremos mejorando la eficiencia de nuestra flota de camiones, logrando así disminuir la cantidad de viajes que realizamos, buscando alcanzar una reducción del 10%. De esta manera, esperamos aportar al cuidado del medioambiente.

Compromiso:

Mejorar la gestión de ruteo y llenado de los camiones, para reducir en un 10% la cantidad de viajes necesarios para abastecer a los locales.

 

3- Estamos trabajando junto a nuestros proveedores para distribuir sus productos de manera más eficiente, promoviendo una operación más amigable con el planeta, al disminuir la cantidad de viajes y emisiones.

Compromiso:

Trabajar junto a nuestros proveedores en el cuidado del medioambiente, reduciendo en un 40% los m³ no centralizados que despachan a nuestros locales.

 

4- Queremos ser un aporte al medioambiente, es por esto que para el 2025 buscaremos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, implementando tecnología hibrida en el 100% de nuestra flota mediana de camiones

Compromiso:

100% de nuestra flota mediana de camiones será híbrida.

 

5- Estamos trabajando para ser más eficientes en el transporte de productos de nuestros medianos y grandes proveedores, aprovechando de mejor manera los viajes realizados por los camiones, procurando un mejor uso de éstos.

Compromiso:

30% de nuestros medianos y grandes proveedores con reducción en el consumo de combustibles mediante el trabajo colaborativo con los proveedores y la implementación de políticas de uso de transportes más eficientes, la reducción de los rechazos de camiones y el trabajo de backhaul.